MUSEOS Y MONUMENTOS
MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

 

Está situado en el Consistorio, en unas dependencias que en su día formaron parte de la Real Casa de Enseñanza, fundada por el arzobispo Mayoral en el siglo XVIII. Se creó en 1927 para custodiar el rico patrimonio histórico-artístico municipal, destacando algunas notables reliquias, procedentes de la antigua Casa de la Ciudad, de gran significado para la historia de Valencia.

La primera sala está dedicada a planimetría histórica, destacando dos piezas excepcionales: el plano de Antonio Mancelli, de 1608, y el emblemático plano levantado por el padre Tosca en 1704. En la siguiente estancia, una selección de grabados con vistas de Valencia de los siglos XVIII y XIX.

 

La Sala foral, pintada al fresco por Ramón Stolz con motivos de la historia de la ciudad, acoge un facsímil de El Llibre dels Furs.

 

La iglesia de Santa Rosa de Lima, capilla de la Casa de la Enseñanza, constituye la última estancia del museo. Decorada por José Vergara con frescos alusivos a la vida de la santa, se exponen piezas tan representativas como la Real Senyera de Valencia, el Pendón de la Conquista, la espada del Rey D. Jaime o La Inmaculada Concepción y los Jurados, de Jerónimo Jacinto Espinosa.

entradasVENTA DE ENTRADAS

 

llegar CÓMO LLEGAR

 

Pl. Ajuntament, 1. 46002 Valencia
Teléfono: 96 208 11 81
Email: patrimoniohistorico@valencia.es

 

horariosHORARIOS

 

De lunes a viernes de 9.00h a 15.00 h

 

tarifas-museu-historic-municipalTARIFAS

 

La entrada es gratuita

Visitas guiadas gratuitas previa reserva (96 208 11 81)

plano_AE8EB9VER PLANO MUSEO