MUSEOS Y MONUMENTOS
MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA

MHVEn la parte oeste de la ciudad, junto al Parque de Cabecera y a pocos pasos de Bioparc, se encuentra este innovador museo, ubicado en un edificio que originariamente fue el primer depósito de aguas de la ciudad, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura industrial de mediados del siglo XIX.

Una lámina de agua recorre la fachada del museo, recordando la primitiva función del edificio. Tras pasar el zaguán nos encontramos ante un espacio sorprendente, conformado por un bosque de pilares y arcadas de ladrillos en los que se pierde la mirada. Desde el fondo nos saluda la enigmática sonrisa de Medusa, asomando en el centro de un bello mosaico romano descubierto en la ciudad.

La visita comienza en la Máquina del Tiempo, un recurso tecnológico que nos permite conocer la evolución urbana de la ciudad a lo largo de su historia.

La exposición permanente exhibe fondos arqueológicos, artísticos e históricos, y los combina con escenas que recrean el pasado de forma dramatizada, creando un todo armónico. Una manera insólita de presentar la historia como algo cercano y comprensible, que consigue introducirnos en la piel de los personajes del pasado.

entradasVENTA DE ENTRADAS

llegar CÓMO LLEGAR

C/ València 42. 46920 Mislata
(continuación del Paseo de la Pechina)