LA CUEVA DE ALTAMIRA POR PRIMERA VEZ EN REALIDAD VIRTUAL

altamira

Morena Films presenta la primera aplicación para Samsung Gear VR que, utilizando la más moderna tecnología de Realidad Virtual permite al usuario descubrir la cueva de Altamira y apreciar la maravilla de las pinturas consideradas la capilla sixtina del arte cuaternario. Gracias a la APP “Altamira VR” podrás vivir en primera persona la entrada en la cueva que realizó María Sanz de Sautuola, descubridora original de las pinturas de la cueva de Altamira. Disfruta de esta novedosa experiencia en 3D acompañando a María en el mágico momento del hallazgo de estas impresionantes pinturas prehistóricas.

ESTRENO 18 DE MARZO

 

El suceso de origen de esta original experiencia de realidad virtual es la película ALTAMIRA, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas y Golshifteh Farahani, con música de Mark Knopfler, que se estrenará el próximo 1 de abril en los cines de toda España. La película, producida por Morena Films y distribuida por FOX en España, cuenta también con la participación de Nicholas Farrell, Henry Goodman, Pierre Niney, Clément Sibony, Allegra Allen y Rupert Everett, y la participación especial de Irene Escolar, reciente ganadora del Premio Goya a Mejor Actriz Revelación.

 

 

SINOPSIS:

  1. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sanz de Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre D. Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces, unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.

El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

 

A partir del día 18 de marzo podrás disfrutar de esta experiencia inmersiva gratuita 

en el Museo de Ciencias Naturales