Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2016

diainternacionalmonumentos 2016

El próximo 18 de abril se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS, este año bajo el lema “EL PATRIMONIO DEL DEPORTE.”

Para conmemorar este día, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de València ofrecerá entrada libre en todos los museos y monumentos abiertos ese día:

-Lonja,

-Serranos,

-Quart,

-Almoina,

-Cripta

– Museo de la Ciudad.

Además ofrecerá una serie de visitas guiadas

Visita Guiada 1.

LA DEFENSA ANTIAÉREA EN LA VALENCIA CAPITAL DE LA REPÚBLICA

Lugar de encuentro: Hall de entrada del Palacio de Cervelló.

Descripción: recorrido por el exterior de diversos refugios antiaéreos construidos durante la Guerra Civil en Valencia, comenzando en el Refugio de la calle Espada, y continuando por diversos refugios de la ciudad.

Visita Guiada 2.

UNA INTRODUCCIÓN A LA LONJA Y A CONSULADO DEL MAR.

Lugar de encuentro: Patio de los Naranjos de la Lonja

Descripción: una introducción sobre el origen de la construcción gótica, su función económica, y la Valencia del siglo XV a través de una visita a las partes constituyentes del único monumento valenciano Patrimonio de la Humanidad.

– Visita Guiada 3.

LAS TORRES DE QUART Y SU CONTEXTO URBANO.

Lugar de encuentro:  Plaza de Santa Úrsula, en el exterior de Quart.

Descripción: la visita a la obra maestra del maestro cantero Francesc Baldomar servirá también para realizar una descripción de los principales monumentos de la ciudad desde la privilegiada perspectiva que permiten las Torres.

– Visita Guiada 4.

LA VALENTIA ROMANA Y SU EVOLUCIÓN URBANA

Lugar de encuentro: Hall del Centro Arqueológico de la Almoina.

Descripción: desde el mismo centro de la ciudad romana, la visita servirá para explicar la fundación de la ciudad y su evolución histórica a través de los extraordinarios restos arqueológicos que se conservan en este espacio.

– Horario: 11h y 12h

-Visita Guiada 5.

LA MURALLA ÁRABE.

Lugar de encuentro: Plaza de los fueros, en el exterior de las Torres de Serranos.

Descripción: desde las Torres de Serranos, lugar donde se situaba la puerta de al-Qantara, se realizará el recorrido de la antigua muralla árabe hasta la Galería del Tossal.

TELÉFONO DE RESERVAS: 962084173